IMPORTANCIA DEL UNIFORME DE TRABAJO EN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Un buen servicio al cliente puede transformar por completo la experiencia de compra, por lo que es fundamental tratar esto como una prioridad cuando se desea mejorar o mantener la buena reputación de marca. Esto involucra diversos aspectos: atención, trato, lenguaje, satisfacer sus necesidades, apariencia, etc. Es justo dentro de este último aspecto donde la moda laboral influye en la atención al público. Una imagen cuidada, identificable y acorde forman parte de la buena experiencia en atención al público.

Si bien es cierto que la gama de productos o servicios, métodos persuasivos de marketing y las recompensas que se ofrecen a los usuarios consigue atraerlos y en muchos casos fidelizarlos, los uniformes también ayudarán a potenciar todas sus estrategias de venta, a mejorar su servicio al cliente, e incluso pueden tener un impacto positivo tanto en la productividad de sus empleados como en la forma en que los clientes perciben su marca.

Conozca más al respecto a continuación.

IMPORTANCIA DE LA MODA LABORAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE

Desde la perspectiva del negocio:

Puede crear su identidad corporativa: obviamente, un uniforme es una oportunidad para potenciar su marca y, como en todo: las primeras impresiones cuentan. Por ello debe asegurarse de que sus clientes potenciales la perciban de manera positiva. Es por eso que pensar en un diseño, en la elección de colores correctos y en concordancia con lo que se quiere transmitir, los materiales, las técnicas de personalización de uniformes y complementos, son particularmente importantes y decisivos para causar la imagen correcta.

Crear una imagen comercial profesional: Un uniforme profesional garantizará que su equipo siempre se vea presentable y represente su marca de la mejor manera posible. Además, si se sienten bien, estarán más motivados a la hora de ejercer sus tareas, lo que repercutirá en los estándares de calidad del servicio al cliente y la productividad.

Puede brindarle la oportunidad de involucrar al personal: Permitir que sus empleados den su opinión sobre ciertas ideas para crear los uniformes y le hagan saber cómo podrían estar más a gusto mientras lo llevan, los hará sentirse valorados y sabrán que su opinión también es valiosa para la compañía. Esto, a su vez, puede impulsar su motivación y fidelización con la empresa lo que le impulsará a querer dar lo mejor de sí al representar a la marca.

Desde la perspectiva de sus empleados:

Puede fomentar la confianza de los empleados: el uso de un uniforme a la medida que le sienta perfecto y lo hace sentirse a gusto puede aumentar su confianza al tratar con los clientes.

La personalización del vestuario a cada cargo puede aumentar la eficacia y entrega de los empleados que desean ascender en la empresa y lucir un vestuario de rango superior.

Fomenta el espíritu de equipo: cuando todos usan un uniforme corporativo, se puede generar un mayor sentido de unidad y es posible que se sientan más motivados para mejorar su servicio al cliente.

Trabajar en empresas reconocidas y poder llevar un vestuario identificativo como miembro activo, fomenta el orgullo del empleado de pertenecer a dicha empresa.

Potencian la seguridad y la protección de los empleados: los uniformes no solo deben diseñarse teniendo en cuenta la estética, sino también para ser funcionales. Tener un uniforme con el que cada trabajador se siente seguro al desarrollar sus actividades le permitirá mejorar su atención al cliente.

Tener uniformes personalizados permitirá que sean identificados de manera sencilla por los clientes, por lo que estos acudirán a los que podrán atender sus necesidades. Esto influye en que el trabajador no tendrá que interrumpir sus actividades o sentirse incómodo al no poder ayudar al cliente.

Scroll al inicio